martes, 10 de noviembre de 2009

I HAVE TO GO SEE A MAN ABOUT A DOG

FLAPPER'S
Las flappers son mujeres de la época de 1920, muy independientes que lucían un corte de cabello especial (denominado bob cut), escuchaban música no convencional (jazz), cuyos ritmos también les gustaban para bailar. Las flappers usaban mucho maquillaje, bebían licores fuertes, fumaban, conducían, con frecuencia a mucha velocidad, y tenían otras conductas similares, que eran un desafío a las leyes o contrarias a lo que se consideraba socialmente correcto.

Las flappers iban por las noches a clubsde jazz donde solían bailar de forma provocativa, fumaban cigarrillos con largas boquillas, aspiraban cocaína y tenían citas. Conducían motocicletas y coches (rápidos). Bebían alcohol abiertamente, un acto de desafío en un período de prohibición.



Argot


Las flappers tenían su propia jerga, con términos como "snugglepup" (un hombre que frecuenta a acariciar determinadas partes) y "barney-mugging"(sexo)Su dialecto reflejaba la promiscuidad y sus hábitos: "I have to go see a man about a dog" a menudo significaba ir a comprar whiskey; y "handcuff" o "manacle" quería decir un compromiso o anillo de boda. También tenían muchas formas de expresar su aprobación, tales como "That's so Jake" o "That's the bees knee's". La más popular era "the cats pijamas". Otros términos eran empleados para los chanchullos de la época, tales como "speakeasy", en el sentido de un lugar ilegal para obtener licor y "hooch" para describir la ilegalidad del alcohol.









Además de su irreverente comportamiento, las flappers son conocidas por su estilo a la hora de vesrir, que en gran medida surgió como resultado de los estilos musicales de jazz y la divulgación del baile que las acompañaban. Llamado garçonne en francés ("chico" con un sufijo en femenino), las flappers buscaban un aspecto masculino.











No hay comentarios:

Publicar un comentario